imagen de whatsapp

La importancia de los reductores de velocidad

stosMalaca, fabricante de reductores de velocidad

En Cauchos Malaca  se busca ofrecer productos que mejoren la calidad de tu vida, con más de 35 años de experiencia en el mercado somos fabricantes de derivados del plástico y tenemos un catálogo con múltiples opciones para tus necesidades. Buscamos siempre proveerte elementos de muy buena calidad, innovando y buscando solucionar problemáticas del día a día.

¿ Cúal es la función de los reductores de velocidad? 

Los reductores de velocidad se utilizan para disminuir temporalmente la velocidad de los vehículos en puestos de control, retenes, zonas escolares y residenciales, clubes u otros lugares donde se requiera; son muy importantes porque previenen accidentes y preservan la vida de muchas personas. 

Estos reductores son elevados y redondeados,  se sitúan de un lado al otro de la carretera y se suelen colocar en puntos conflictivos donde se producen gran cantidad de accidentes, como pasos de peatones, cruces y zonas residenciales o de estudios como las universidades o colegios.

Los reductores de velocidad de Malaca son la forma más común y eficaz de reducir la velocidad de los vehículos, son de fácil instalación y pueden ser colocados estratégicamente en las calles para hacer que los carros se vean obligados a bajar la velocidad, protegiendo así a los peatones, sobre todo cuando se disponen a cruzar. 

En Malaca los reductores de velocidad son elaborados con caucho DS60 y su color es negro con franjas amarillas.

¿Cuáles son los beneficios que te ofrecen los reductores de velocidad?

Los reductores de velocidad son elementos fundamentales para el correcto desarrollo de los procesos automatizados. Se encargan de que los diversos vehículos y máquinas adapten o disminuyan la velocidad de una manera segura y eficiente, evitando perjudicar la potencia y el rendimiento. 

A continuación te traemos las principales ventajas que te ofrecen los reductores de velocidad:

  • Ofrece mayor estabilidad y regularidad en la velocidad, al igual que en la potencia. 
  • Promueve la eficiencia en el traslado de la potencia que genera e impulsa el motor. 
  • Garantiza la seguridad en la transmisión. 
  • Reduce costos de mantenimiento.
  • Fácil mantenimiento e instalación. 
  • Ocupa poco espacio. 
  • Alta calidad y precios asequibles. 

 

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir el mejor reductor de velocidad?

Para identificar el mejor reductor de velocidad, necesitas tener en cuenta información básica acerca del vehículo y la funcionalidad del producto. Además, es fundamental que tengas definido un presupuesto para seleccionar así la opción que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. 

En primer lugar, debes contar con las características principales del vehículo:

  • Potencia del motor. 
  • Temperatura y ambiente, este punto es especialmente importante a la hora de instalar el reductor de velocidad. 
  • Velocidad de entrada y salida del reductor de velocidad (marcada en revoluciones por minuto).

Por otro lado, es clave que tengas en cuenta la información detallada de las funciones o labores que deberá realizar el reductor de velocidad. 

  • Es necesario que sepas el tipo de máquina que clasifica a tu vehículo, debes identificar si cuenta con un motor eléctrico, de gasolina, hidráulico, entre otros.

 

Reductores de velocidad plásticos versus concreto

El caucho es un material altamente utilizado en diferentes industrias, gracias a sus grandes propiedades de resistencia y durabilidad principalmente. Es por esto, que para el área de señalización vial se convierte en una solución óptima y adecuada. Si te sientes indeciso ante la elección del mejor material para los reductores de velocidad, acá te contamos cuál es mejor y por qué. 

Concreto

Un reductor de velocidad fabricado en concreto cuenta con la desventaja de no tener una medida estandarizad, es así, como en muchas ocasiones éstos pueden quedar muy altos y generar daños en los vehículos, o muy bajos que no logran cumplir su función a cabalidad. Otra característica de los reductores de velocidad de concreto, es que se desgastan con mucha facilidad ante el alto tráfico, lo que conlleva a recurrentes mantenimiento que generan costos extra.

Plástico

El reductor de velocidad fabricada en plástico cuenta con una alta resistencia a la deformación, lo que permite tener un producto con una vida útil muy larga. Adicional a esto, estos reductores son desmontables, lo que implica que pueden ser trasladados en cualquier momento que se requiera. Y por si fuera poco, el mantenimiento es mínimo, ya que tan sólo debes estar pendiente que se encuentre firmemente adherido a la superficie.

Ahora que ya sabes las diferencias entre estos dos tipos de reductores de velocidad, esperamos que ya puedas hacer la mejor elección para cubrir tu necesidad específica.

Referencias que puedes adquirir en Malaca

Sabemos que los espacios no tienen medidas estándares, por eso contamos con productos de diferentes tamaños que logren ajustarse a tus requerimientos:

  • Resalto L1000 350 x 50mm
  • Resalto L1000 300 x 45 mm
  • Relsato ojos de gato L1000 300 x H60 mm
  • Resalto con sello de Malaca vulcanizado L1000 310 x H70 mm

Todos nuestros resaltos o reductores de velocidad son elaborados con caucho DS60 y en colores negro y amarillo divididos en franjas.

Otros tipos de señalizaciones como los reductores de velocidad

En Malaca puedes encontrar diferentes productos especializados para la señalización vehicular en espacios abiertos o cerrados.

Conos viales

reductores-de-velocidadLos conos se usan para regular el tráfico en las vías. Son necesarios para notificar sobre trabajos en la vía. cierres, huecos o retenes. Su color y material refléctivo hacen que sean de fácil visibilidad para los conductores y motociclistas. Además,se pueden poner sobre cualquier superficie. 

 

Topellantas

reductores-de-velocidadLos topellantas están diseñados para amortiguar el impacto de las llantas de los carros, se suelen usar más que todo en los parqueaderos. Son de fácil instalación y pueden cambiarse de lugar. 

 

Protectores de caucho para esquinas

reductores-de-velocidad

Estos protectores de caucho son un muy buen producto que se enfoca en el cuidado de los vehículos que usualmente se pueden dañar en los parqueaderos en los edificios o en salidas difíciles donde sea difícil manipular el vehículo.   

Para más información comunícate con nosotros a través de nuestra página web www.cauchosmalaca.com; o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0