imagen de whatsapp

¿En dónde se utilizan los reductores de velocidad?

Los reductores de velocidad, también conocidos como resaltos, cumplen una función muy importante al hablar de seguridad vial, puesto que tienen el propósito de controlar la velocidad del tráfico vehicular. Por lo anterior, es que usualmente están instalados en lugares donde la velocidad máxima tiende a ser bastante baja, pues puede haber riesgos para la seguridad del conductor o de los peatones. A continuación desde Cauchos Malaca te contaremos acerca de algunos lugares en donde se utilizan los reductores de velocidad.

Zonas residenciales y áreas escolares 

Uno de los lugares en donde se utilizan los reductores de velocidad es en zonas residenciales y en lugares donde haya colegios o instituciones educativas cerca. Como la presencia de peatones y niños es bastante alta en estos lugares, por el bienestar de estos, se deben instalar reductores de velocidad, ya que estos ayudan a disminuir la velocidad de los vehículos y crear un entorno más seguro para los residentes y peatones en general.

Zonas urbanas con alto flujo vehicular y bajo límite de velocidad

En áreas urbanas, en especial en zonas donde hay un alto flujo vehicular y el límite de velocidad es reducido, los reductores de velocidad ayudan a garantizar que los conductores cumplan con la velocidad establecida y reduzcan al mínimo el riesgo de accidentes vehiculares. Esto es especialmente útil en zonas residenciales o cerca de intersecciones viales.

En estacionamientos de zonas comerciales o recreativas 

En áreas con muchas tiendas o atracciones turísticas, así como en instituciones educativas como universidades en donde hay un constante flujo de peatones es otro lugar en donde se utilizan reductores de velocidad pues estos ayudan a mejorar la seguridad y mantener un flujo de tráfico ordenado. También para evitar daños en los vehículos, es muy útil contar con esquineros y topes para carros.

En carreteras rurales o zonas de construcción

En muchas carreteras rurales la velocidad excesiva puede ser un problema, por esto mismo es muy útil la instalación de reductores de velocidad para evitar accidentes. Así mismo, en áreas donde se estén haciendo obras o construcción de carreteras es importante tener una manera de controlar la velocidad excesiva por la cantidad de movimiento que probablemente se esté dando en la zona

Es muy importante asegurarse de que la instalación de estos reductores de velocidad se haga de una manera adecuada y respetando las normas de tránsito, para que puedan asegurar su efectividad y evitar posibles problemas adicionales que puedan afectar a los conductores o que puedan generar daños en los vehículos. Es por esto que en Malaca contamos con años de experiencia para poder brindarte el mejor servicio y los mejores reductores de velocidad para tus necesidades específicas.