imagen de whatsapp

Tipos de láminas de caucho

Las láminas de caucho son elementos comúnmente utilizados en diferentes industrias, existen variaciones para cada necesidad.láminas-de-caucho

El caucho es uno de los elementos más versatiles para diferentes sectores industriales. Se trata de un derivado del petroleo caracterizado por su gran durabilidad y resistencia en diferentes entornos. Gracias a estas caracteristicas se ha extendido su uso durante décadas, permitiendo grandes avances y una reducción de costos en sectores como la construcción y la ingeneiría mecánica. 

Dentro de la industria del caucho existen muchas variaciones en función de las necesides que se deseen cubrir, pero ninguna es tan versatil como las láminas de caucho. La facilidad para transportarlas e instalarlas en el proyecto que se requieran las convierten en elementos indispensables y pensados para diferentes tipos de tareas. 

Variedad de cauchos

Las láminas de caucho cumplen diversas funciones y hacen parte de diferentes industrias de acuerdo a las necesidades de cada una como en las construcciones, automóviles y mucho más.

Existe variedad en cauchos y se diferencia por sus precios, calidad, grosor y otras características especializadas según su utilización.

Las cinco variaciones de caucho más conocidas y utilizadas son:

goma-butilo_rolloLáminas de caucho SBR:

Este tipo de láminas se caracteriza por no ser hechas con caucho natural, si no por uno artificial, esto hace que sea el más económico del mercado. A pesar de ser artificial, se asemeja mucho al natural.

Suele tener una inserción de lona la cual es resistente a la fuerza y a la tracción alta, este tipo de cauchos es usado comúnmente en las arandelas y juntas.

Láminas en caucho neopreno:

El neopreno suele ser uno de los tipos de cacuho más conocidos en el mercado, es un caucho sintético y tiene altas propiedades mecánicas y de abrasión.

Es comunmente utilizado gracias a su alta resistencia a los productos químicos inorgánicos suaves, excepto por los ácidos oxidantes y halógenos. Además por sus grandes capacidad de sellado.

Es usado comúnmente para los sellos y juntas, o en cualquier aplicación donde el aceite, el agua o el aire deben ser sellados.

laminas-de-caucho

Láminas en caucho Nitrilo:

El Nitrilo tiene alta resistencia al petroleo, aceites y productos químicos inorgánicos a excepción del cloro y de los agentes antioxidantes.

Entre sus características se encuentra la  resistencia satisfactoria a algunos combustibles, aunque no se puede utilizar con líquidos polares, tales como cetonas y éteres.

Láminas en caucho EPDM:

Este tipo de caucho suele ser comunmente utilizado en exteriores por sus diferente propiedades como la alta resistencia a la oxidación, al ozono y a los rayos uv.

Además tiene resistencia muchos otros productos químicos, disolventes y pruductos quimicos corrosivos, su gran defecto es que este tipo de caucho no tiene buena resistencia al aceite.

laminas-de-caucho

Láminas en caucho silicona:

Por último, estas láminas son altamente resistentes a los aceites y productos químicos. Son utilizados en su mayoría para laboratorios médicos, aunque también son muy comunes en procesadores de alimentos y juntas de alta temperatura.
De sus grandes características es que resiste a altas temperaturas y golpes a los instrumentos delicados.

Láminas de caucho en Malaca

En Cauchos Malaca nos caracteriza la calidad, nos enfocamos en contar con diferentes tipos de láminas de cuacho que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Siempre pensando en que sean de la más alta durabilidad frente a condiciones de uso frecuente. Adicionalmente, siempre tenemos en cuenta la variedad para que nuestros compradores encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar, por ello contamos con una gran variedad de productos en caucho que se adaptan a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

laminas-de-caucho

Nuestro portafolio

Es así como además de los diferentes tipos de láminas de caucho, en Malaca podrán encontrar diferentes categorías en nuestro portafolio de productos para cubrir las necesidades de su proyecto. Algunas de ellas son: 

  • Pisos para guarderías: Elaborados en caucho EPDM, son ideales porque su textura resulta cómoda para que gatear y moverse sin peligro a golpes o raspaduras. 
  • Mangueras de caucho: Alta calidad en su confección para evitar fugas. Diferentes diámetros y capacidad de presión que garantizan su efectividad. 
  • Antideslizantes para pisos: Caucho con un excelente nivel de abrasividad para evitar accidentes en condiciones de seco, derrames de agua o manchas de sustancias resbaladizas. 
  • Pisos de caucho para gimnasios: Elaborados en caucho de alta densidad para absorber los impactos y el uso excesivo día a día. También son resistentes al roce y lafricción al momento de instalar máquinas y complementos que necesiten ser arrastrados. 
  • Pisos de vinilo: Gran resistencia a la abrasión. Ideales para hoteles, hospitales o universidades por su capacidad de resistencia frente a sustancias corrosivas y manchas por diferentes productos. 
  • Grama sintética: Uno de nuestros productos insignia por su resistencia a las altas temperaturas sin afectar la forma, densidad y color del cesped de caucho. Adicionalmente no se ve afectada por la lluvia y es suave al tacto para garantizar seguridad y evitar cortes al rozar. 

laminas-de-caucho

 

Contáctanos

En cauchos Malaca podrán encontrar estos productos, laminas de caucho y una amplia variedad de soluciones para los espacios que nuestros clientes necesiten. Si deseas conocer todos los productos que tenemos para ofrecerte, puedes ingresar a nuestro sitio web www.cauchosmalaca.comy contactarnos para una asesoría personalizada de acuerdo a tus necesidades, nuestro equipo de expertos está a tu disposición para encontrar las mejores soluciones. 

También te podría interesar en nuestros artículos de blog:

0