imagen de whatsapp

Tapetes de caucho para piso: 5 características a considerar para comprarlos

La versatilidad de algunos materiales al momento de utilizarlos no se puede poner en duda. En este caso, los tapetes de caucho para piso han sido un aliado durante los últimos tiempos tanto para usos en exterior como interior. Sus diferentes propiedades y la facilidad para instalarlo los han posicionado en el mercado. Pero ¿cómo comprar los ideales? En Malaca te contamos las características a tener en cuenta. 

Calidad de la materia prima 

tapetes-de-caucho-para-piso

Sin importar si se trata de pisos de caucho para gimnasio o elementos más convencionales para entornos poco transitados, la calidad del material es lo primero a considerar al momento de su compra. Esto garantiza que sean resistentes y que tengan una vida útil más elevada teniendo en cuenta que están diseñados para ello. Ya sea caucho natural o sintético, asegurarse de su procedencia te asegura un producto de calidad. 

Superficie antideslizante 

Los mejores tapetes de caucho para piso cuentan con la rugosidad o un diseño acorde que evita deslizamientos por ambas caras. Esto es especialmente útil si su uso está previsto para zonas húmedas o donde es propenso que se derramen sustancias. Este punto en específico brinda características de seguridad adicionales y si no suelta residuos al contacto con agua u otros líquidos será mucho mejor. 

Fácil de limpiar 

Dependiendo del proceso de fabricación y moldeado del caucho se obtiene un producto capaz de retirar la suciedad sin inconvenientes o uno que en realidad no se puede limpiar con facilidad. Un tapete plástico para piso debe poderse limpiar solo con agua, jabón y en caso de ser necesario productos de limpieza suaves. Además, es muy importante considerar que si son de colores, no pierdan intensidad o comiencen a manchar al contacto con los productos de limpieza. 

Resistencia a productos abrasivos 

tapetes-de-caucho-para-piso

Si bien lo ideal es que se pueda realizar una limpieza con productos suaves. Los tapetes de caucho para piso deben resistir el derrame de productos químicos sobre ellos. Esto en especial es importante si se van a utilizar como medida de protección adicional para el suelo en entornos industriales. Si bien el lavado a presión no debería ser un inconveniente, el material tiene que estar en capacidad de no quedar pegajoso con este tipo de sustancias o con aceites que puedan caer sobre él. 

En este aspecto, el grosor del tapete también juega un rol grave. Lo ideal es que se encuentre entre ¼ a ½ pulgada o bien mínimo 16 milímetros. Esto evita que se rasgue o empiece a soltar residuos con el uso prolongado o las sustancias que entren en contacto con el. 

Tamaño adecuado 

Finalmente, la quinta característica a tener en cuenta con los tapetes de caucho para piso es el tamaño requerido. Por eso puede ser necesario buscar opciones para piso de plástico que sean modulares o tapetes de gran tamaño que puedan ser recortados sin inconvenientes a la medida necesaria. 

Encuentre sus tapetes de caucho para piso 

tapetes-de-caucho-para-piso

En Malaca tenemos una amplia experiencia en los diversos usos y aplicaciones del caucho. Los tapetes no son una excepción, contamos con diferentes referencias que se acomodan a las necesidades de tu proyecto. Además, nuestro proceso de transformación de la materia prima nos permite ser líderes del sector en el área metropolitana de Medellín. Si tienes dudas o requieres una cotización, no dudes en contactar con nuestros asesores.