imagen de whatsapp

Tapete plástico para piso: dale armonía y comodidad a tus espacios

Los pisos son fundamentales cuando hablamos de decoración de interiores, su estilo y color son más importantes de lo que piensas. Los pisos de cerámica pueden deteriorarse con el tiempo por soportar grandes pesos como electrodomésticos, máquinas o pesas. 

tapete-plastico-para-piso

El tapete plástico para piso será tu aliado ideal para proteger los pisos, dar seguridad y brinda una excelente estética a los espacios, teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas mira al piso cuando entra a un negocio, el poner tapetes publicitarios ayuda a reforzar la imagen de una marca determinada y a personalizar el estilo de la misma.

3 beneficios de tener tapete plástico para piso

 

Conoce los beneficios de contar con un tapete plástico en tus espacios.

Protección y seguridad

Evita que los pisos se agrieten y protege el suelo original, además tiene propiedades antideslizantes, el piso antideslizante evitará futuros accidentes por posibles caídas cuando hay gran afluencia de personas diariamente.

Fácil mantenimiento e instalación

pisos para gimnasios

Se limpia de manera tradicional barriendo y trapeando, es posible limpiar con agua y jabón cuando entra en contacto con fluidos y solo requiere una aplicación de cera líquida una vez al mes.

Ahorro

Si se daña una parte del tapete plástico para piso se puede reemplazar fácilmente y ahorrar dinero en gastos extra por daños en el suelo original.

Tipos de tapetes

Los tapetes son elaborados a base de un tipo de caucho que cuenta con características de alta resistencia, durabilidad además de ser ergonómicos. Usualmente estas porciones de piso de plastico son usadas en:

  • Gimnasios. El material del tapete aisla el ruido. Rutinas de ejercicios más seguras, ofrece más higiene y estabilidad.
  • Parques infantiles y piscinas. Material llamativo para los niños debido a la infinidad de colores que pueden ser usados, es práctico y de fácil acceso, sin contar la seguridad que brinda en espacios donde hay mayor susceptibilidad de caídas.
  • Carros. Los tapetes o pisos para carro son ideales para facilitar la limpieza del vehículo y conservar su piso original.
    • Industrias y hospitales. Resiste sustancias químicas o abrasivas que puedan caer sobre el piso y dañar su esmalte natural.

¿Cuáles son los diferentes usos de un tapete plástico para piso?

tapete-plástico-para-piso

Este tapete plástico para piso, como hemos venido mencionando anteriormente, puede emplearse en diversos lugares que necesitan protección a la hora de caminar sobre ciertas superficies, porque es necesario proteger el material que se encuentra debajo y también para que sea más cómodo el tránsito o desplazamiento sobre ella.

  1. Tapete plástico dieléctrico. Funciona para espacio en donde se manejan altas cargas de voltaje. Suele ser de color gris y además tiene una superficie antiderrapes o antideslizamiento.
  2. Tapete plástico para piso de gimnasio. Además de permitir cierta comodidad en estos espacios deportivos, reduce el nivel de riesgo al cargar maquinaría pesada, pesas o hacer el traslado de algún material de un lugar a otro que requiera esfuerzo físico. Por supuesto tiene una superficie antideslizamiento como el anterior.
  3. Tapete para jardines o guarderías. Este material permite que las caídas o los golpes se reciban de una manera más suave. De modo que al transitar niños por este tipo de piso, es posible que si se caen, no sufran contusiones o demás por que el suelo ser un poco acolchado. Ahora bien, se puede decidir la densidad y grosor del material de acuerdo al lugar donde se realizará la instalación. Algo muy importante es que el material del que están hecho no es tóxico o peligroso para los niños.

Tapete para realizar branding. En algunas ocasiones como parte de una campaña publicitaria se hace uso de impresiones sobre tapete plástico para piso, de modo que se resalta el logotipo de la marca por un lugar de tránsito alto. Además de recoger el polvo, evitar deslices, reducción de niveles de riesgo al caminar sobre él, puede lucir en un espacio como elemento decorativo.

¿Por qué es bueno invertir en un tapete plástico para piso?

tapete-plastico-para-piso

En caso de realizar home office, o trabajo en casa después de estos días que llegaron tras la pandemia del Covid19, lo mejor es acomodar o dedicar un espacio para realizar tareas de oficina. En estos casos recomendamos el uso de tapete plástico para piso, de manera que puedas rodar tu silla de escritorio con tranquilidad, además de que será de fácil limpieza. Será necesario únicamente el empleo de una trapeadora o un paño húmedo para mantenerlo con un buen proceso de asepxia. 

En Malaca nos especializamos en plásticos de ingeniería en Medellín, por eso tenemos a un equipo de profesionales que pueden asesorarte en la compra de los materiales que requieras para tus espacios. De manera que tomes la mejor decisión al momento de realizar una inversión.

¡Dale originalidad y belleza a tus espacios!

pisos-antideslizante

En Cauchos Malaca podrás tener asesoría especializada en cauchos especiales, servicios como instalación de grama sintética, pisos de vinilo, para piscinas o que atrapan la suciedad y la mugre, entre otros servicios.

Contáctanos ahora en nuestra línea de WhatsApp para cotizar tu instalación de tapete plástico para piso, deja en manos de profesionales la solución que tu empresa necesita. Visítanos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook.

0