imagen de whatsapp

Entérate qué es neopreno y cómo lo usamos en Cauchos Malaca

El neopreno es la marca comercial del polímero de cloropreno, un material usado en diferentes industrias con características especiales.

El neopreno es un material conocido como caucho artificial que resiste el calor, las altas temperaturas, la luz del sol, aceites y grasas. Por estas y otras características; en Cauchos Especiales Malaca producimos diferentes productos en este material.

Además, resiste a solventes y agentes químicos porque su principal característica es la inercia química y que no reacciona frente a otras sustancias, lo que lo vuelve un producto ideal como aislante.

¿Qué productos se fabrican?

El neopreno cuenta con varias presentaciones y cada presentación permite la producción de diferentes productos, los cuales están ligados a diversas industrias como la construcción, confecciones, líneas de señalización, entre otros.

Neopreno extruido

Usado en mangueras domésticas y tubos de laboratorio.

Láminas: usadas para fabricar botes inflables, guantes, sacos de dormir, botas de talle alto, prendas de protección, entre otros.

Espuma: con ella se fabrican trajes de buceo, guantes, pasamontañas, entre otros.

Adhesivo: se fabrica cinta y adhesivo líquido, fundas protectoras contra rayones y golpes en computadores portátiles.

El neopreno en la construcción

Una de las grandes aplicaciones del neopreno es en el sector construcción. Los apoyos estructurales en neopreno para la construcción se usan en puentes, edificios, muelles y todo tipo de estructuras según norma internacional ASTM D4014.

Son fabricados en este material para mejorar la resistencia a la intemperie y desempeño durante su vida útil.

Línea de señalización

En Cauchos Malaca fabricamos en neopreno elementos de señalización vial; resaltos, conos, pisos táctiles, porta cables, entre otros, son producidos en este material.

Cauchos Malaca, el lugar del neopreno en Medellín

En Cauchos Malaca tenemos más de 35 años de experiencia diseñando, fabricando y comercializando productos de caucho, plástico y afines.

Somos especialistas en la fabricación e instalación de caucho para todo tipo de pisos: gimnasios, parques infantiles, piscinas, entre otros.

Somos expertos en dar solución a sus requerimientos de antideslizantes para pisos.

Visite nuestra página web www.cauchosmalaca.com y contáctenos a través de nuestras líneas telefónicas (4) 232 1335 – (4) 232 3773 – (4) 232 4780.

Otros artículos de interés: 

Piso en caucho

Pisos de vinilo