imagen de whatsapp

Los pisos para gimnasio tienen características especiales

Los pisos para gimnasio son una de las características fundamentales que se deben tener en la cuenta a la hora de adecuar sus espacios deportivos

pisos-para-gimnasio

Los pisos para gimnasio no son  los típicos pisos hechos de baldosa como en cualquier casa, por el contrario existen materiales específicos que resultan idóneos para su utilización en dichos espacios.

Pero ¿Por qué es necesario implementar pisos especiales en los gimnasios? La respuesta es muy simple, porque cada espacio se adecua para un uso específico, y por lo tanto debe contar con las características necesarias para asegurar que su uso será adecuado y que además podrá brindar seguridad y comodidad a los usuarios.

Como bien sabemos las personas que van a un gimnasio, lo hacen con la intensión de ejercitarse, sudar, exigirle a su cuerpo e interactuar con diferentes máquinas o accesorios.

En muchos casos el funcionamiento mecánico de las mismas exige movimiento de grandes cantidades de peso, que de no estar ubicado sobre un material que absorba el impacto, además de crear fuertes e incómodos sonidos, no permite que los usuarios maniobren con total tranquilidad.

Por eso en Malaca le ofrecemos pisos en caucho de excelente calidad, que además garantizan que sus espacios estén adecuados de la forma en que los usurarios lo necesitan.  O en caso de ser para uso personal, podrá sentirse mucho más cómodo en un espacio que cumple con las características que facilitan las labores.

¿Qué características deben tener los pisos para gym?

pisos para gym

Cuando se ejercita, el cuerpo tiende a sufrir impáctos, sobre todo las articulaciones, esto sucede a la hora de saltar o correr y puede tener consecuencias graves a mediano o largo plazo.

Los pisos en caucho además de absorber el impacto de las grandes máquinas, también absorben el impacto mismo de los ejercicios realizados por el cuerpo, lo que protege las articulaciones y crea menos desgaste el ejercitarse.

También es necesario resaltar su característica antideslizante, pues como bien sabemos al ejercitarse hay movimiento de un lugar a otro y se desprende sudor, que de no contar con pisos especiales puede resultar peligroso y causar accidentes.

Por otra parte, los pisos en caucho por su particularidad de amortiguar el impacto entre los elementos del gimnasio y el suelo, evita que estos hagan fuertes ruidos que pueden llegar a incomodar a los diferentes usuarios e incluso vecinos.

Este material evita el descaste de las máquinas, mancuernas y otros elementos a la hora de ser arrojados por los diferentes usuarios, incluso protege el suelo y evita que este se rompa.

Aun así pisos en caucho no son utilizados solo para la adecuación de gimnasios, también resultan muy prácticos para otro escenarios deportivos como canchas y coliseos. Además de lugares para otros usos, pero que busca la seguridad y comodidad, tales como parques infantiles, guarderías, escuelas, piscinas, baños, entre otros.

Para mayor información acerca de nosotros y nuestros pisos en caucho para parques infantiles, le invitamos a visitar nuestra página web www.cauchosmalaca.com; o contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas (574) 232 1335- (574) 232 3773- (574) 232 4780 – FAX: 232 48 01, recuerda que estamos ubicados en la Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 en Medellín.

También te podría interesar: