imagen de whatsapp

Los pisos para gimnasio tienen características especiales

Los pisos para gimnasio son una de las características fundamentales que se deben tener en la cuenta a la hora de adecuar sus espacios deportivos

pisos-para-gimnasio

Los pisos para gimnasio no son  los típicos pisos hechos de baldosa como en cualquier casa, existen materiales específicos que resultan idóneos para su utilización en dichos espacios y lo más importante, proporcionan seguridad a los usuarios.

¿Por qué es necesario implementar pisos especiales en los gimnasios?

La respuesta es simple, cada espacio se adecua para un uso específico, y por lo tanto debe contar con las características necesarias para asegurar que su uso será adecuado y que además podrá brindar seguridad y comodidad a los usuarios.

Como bien sabemos las personas que van a un gimnasio, lo hacen con la intención de ejercitarse, sudar, exigirle a su cuerpo e interactuar con diferentes máquinas o accesorios.

En muchos casos el funcionamiento mecánico de las mismas exige movimiento de grandes cantidades de peso, que de no estar ubicado sobre un material que absorba el impacto, además de crear fuertes e incómodos sonidos, no permite que los usuarios maniobren con total tranquilidad.

¡Somos tu mejor opción!

Por eso en Malaca le ofrecemos pisos en caucho de excelente calidad, que además garantizan que sus espacios estén adecuados de la forma en que los usurarios lo necesitan.  O en caso de ser para uso personal, podrá sentirse mucho más cómodo en un espacio que cumple con las características que facilitan las labores.

Características de los pisos para gym:

pisos para gym

Cuando se ejercita, el cuerpo tiende a sufrir impactos, sobre todo las articulaciones, esto sucede a la hora de saltar o correr y puede tener consecuencias graves a mediano o largo plazo.

Los pisos en caucho además de absorber el impacto de las grandes máquinas, también absorben el impacto mismo de los ejercicios realizados por el cuerpo, lo que protege las articulaciones y crea menos desgaste el ejercitarse.

También es necesario resaltar su característica antideslizante, pues como bien sabemos al ejercitarse hay movimiento de un lugar a otro y se desprende sudor, que de no contar con pisos especiales puede resultar peligroso y causar accidentes.

Por otra parte, los pisos en caucho por su particularidad de amortiguar el impacto entre los elementos del gimnasio y el suelo, evita que estos hagan fuertes ruidos que pueden llegar a incomodar a los diferentes usuarios e incluso vecinos.

Este material evita el desgaste de las máquinas, mancuernas y otros elementos a la hora de ser arrojados por los diferentes usuarios, incluso protege el suelo y evita que este se rompa.

Bondades que tienen los pisos para gimnasio

 

  1. Aislamiento acústico. La fricción de nuestros cuerpos con las máquinas y de los equipos de gym entre ellos puede producir ruidos molestos o incomodos. El caucho del que están hechos los pisos para gimnasio tiene propiedades aislantes para disminuir esa cantidad de ruido que puede producirse dentro de un espacio deportivo como estos.
  2. Filtrante de agua. Por las actividades que demanda un gimnasio, todo el día hay una alta rotación de personal por los espacios. Y además cada uno con un equipo fit que le permite realizar un e
  3. Mantenimiento económico. Los pisos para gimasio tienen una ganancia adicional y es que el tema de la limpieza no es algo que demande mucho tiempo y esfuerzo. Un piso de cerámica o de madera requiere aplicación de líquidos especiales como cera, o líquido que ayude a poner brillante la superficie. Esto implica una inversión mayor en los elementos o utensilios de limpieza. En el caso de los pisos para gimnasio, esto no será necesario. Agua y jabón son perfectos para retirar la suciedad y dejarlos en perfecto estado.

Otras ventajas de los pisos para gimnasios

pisos para gimnasios

Realmente es que instalar este tipo de pisos es una muy buena decisión. Con los insumos adecuados de caucho y productos especiales que tenemos en Malaca podrás hacer la mejor inversión para tu gimnasio. 

  1. Durabilidad. Se estima que este material tiene una duración aproximada de 30 años lo que lo hace ideal para tu negocio fitness. Teniendo en cuenta que el trabajo que se realiza allí es de rutina pesada y diaria, consideramos que es un muy buen tiempo para realizar la inversión. 
  2. Diseños y estilos personalizados. Dependiendo del tipo de gimnasio que queremos construir o redecorar. Nos imaginaremos diferentes modelos y estilos para usar en el piso de nuestro gym. Y  queremos contarte que hay una gran cantidad de formas, colores y texturas para que elijas la que más te guste.

Tapete de caucho para gimnasios

Hay una gran variedad de productos en el mercado. Hoy queremos contarte lo que más comercializamos en Malaca (revisa nuestro catálogo) y algunas de sus características más especiales.

Tapete de caucho para gimnasio. Tiene dos posibles usos. El primero es en espacios pequeños en donde necesitas hacer un refuerzo de esa seguridad en el piso por el tipo de trabajo y peso que se maneja en esa área del gimnasio. Por ejemplo donde se almacenan las mancuernas de alto peso. Y el segundo es una zona completa del gimnasio en la que se realizan ejercicios específicos, por ejemplo spinning. Este tipo de tapetes evitará que los equipos se deslicen y causen accidentes. Tienen una característica especial y es que puedes armarlos de acuerdo al área de espacio en el que necesitas instalarlos. Se forman las piezas como construyendo un rompezabezas.

pisos para gimnasios

Pisos en caucho para diferentes espacios:

Aun así pisos en caucho no son utilizados solo para la adecuación de gimnasios, también resultan muy prácticos para otro escenarios deportivos como canchas y coliseos. Además de lugares para otros usos, pero que busca la seguridad y comodidad, tales como parques infantiles, guarderías, escuelas, piscinas, baños, entre otros.

Para mayor información acerca de nosotros y nuestros pisos en caucho para parques infantiles, le invitamos a visitar nuestra página web www.cauchosmalaca.com.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas (4) 232 1335 – (4) 232 3773 – (4) 232 4780 – FAX: 232 48 01, recuerda que estamos ubicados en la Carrera 52 (Carabobo) # 38 – 30 en Medellín.

También te podría interesar:

0