imagen de whatsapp

Encuentra todos los pisos en vinilo en Malaca

Hoy hablaremos de los pisos en vinilo, estilos y todo lo que necesitas saber para realizar una buena compra.

Este tipo de pisos en vinilo son del tipo sintético. Normalmente se emplea en lugares residenciales, locaciones comerciales y oficinas entre los más comunes.

pisos-en-vinilo

¿Cómo son los pisos en vinilo?

Existen dos tipologías reconocidas: una es pisos en vinilo rígidos y la segunda pisos en vinilo flexibles.

  1.       Piso vinilo rígido: Se compone de una mezcla entre PVC y polvo de piedra en su interior. Su contextura hace que sea altamente resistente a fuertes golpes o impactos, resistente a las rayaduras y estable a los cambios de temperatura.
  2.     Piso vinilo flexible: Este tipo de pisos requiere para su instalación un subsuelo bien aplanado y liso. Son un poco menos resistentes a las altas temperaturas (por la radiación del sol o por movimientos del suelo mismo).

 

Inpisos-en-vinilostalación de los pisos en vinilo

De lo que más se habla acerca de los pisos en vinilo es de su facilidad para instalarse. Puede hacerse en seco y sin obra. Esto puede hacerse de manera que se utilicen piezas autoadhesivas que se adhieran al subsuelo. Lo más importante es que el suelo no sea poroso para que tenga una buena duración a lo largo del tiempo después de su instalación.

Recomendaciones para proteger el piso vinílico

  1.       Normalmente al entrar a casa nuestros zapatos pueden tener sustancias o pequeñas piedras que podrían dañar el suelo de vinilo, Por eso nuestra recomendación es que utilices una alfombra a la entrada que te permita retirar de la zuela de los zapatos cualquier elemento que pueda dañarlo.
  2.     Mover estanterías o muebles del lugar, es una tarea que a veces se vuelve pesada cuando las realiza una sola persona en casa. Nuestra recomendación es que tengas mucho cuidado a la hora de hacer estos movimientos con objetos demasiado pesados porque podrías crear deformaciones u ondulaciones en el piso de vinilo.
  3.     Evita instalar este tipo de pisos en lugares exteriores de la casa donde reciba luz del sol directa. Este calor puede deformar la pieza y también variar el color mismo del piso.

 

Limpieza de los pisos vinílicos

Gracias a los materiales de los que están hechos los pisos en vinilo, podemos ingresarlos a la categoría de piso de plástico, y siendo así, su limpieza es muy sencilla y representa un gran ahorro en dinero en comparación con los pisos tradicionales, ya que por lo general necesitas productos de limpieza específicos según el tipo de piso que tengas, pero con las pisos de vinilo nada más necesitarás de agua y jabón neutro o suave para que estos queden limpios y relucientes.

¿Por qué elegir los pisos en vinilo?

Sabemos que la remodelación de un espacio conlleva un gran desorden y una inversión económica por lo general alta, sin embargo, los pisos de vinilo han surgido como una alternativa económica a esta necesidad. Adicionalmente, gracias a su fácil instalación, no necesitas retirar el piso original que tienes, basta con tener una superficie plana para poder instalarlos encima y en muy poco tiempo. 

Otra característica importante, es que los pisos de vinilo tienen diferentes diseños, de tal manera que imitan a la perfección los pisos de madera, cerámica o piedra, es así, como puedes renovar tus pisos y darle un nuevo aire a tu propiedad.pisos-en-vinilo

Línea residencial e industrial

Estas dos líneas se diferencian porque la primera es de tráfico bajo y la segunda es de alto tráfico, de esta manera sabrás cuál tipo de piso en vinilo es el más apropiado. De esta manera, el piso vinilo rígido es apto para los hogares y negocios pequeños como oficinas; y el piso vinilo flexible será ideal para las empresas industriales o de gran tamaño como las fábricas o instituciones educativas. Sin embargo, cualquiera que decidas instalar, le ofrecerá a tus usuarios o habitantes pisos antideslizantes y resistentes que se adaptan perfectamente a cualquier lugar.

Resistencia y duración

Cuando pensamos en cambiar los pisos de un lugar, esperamos que éstos nos duren mucho tiempo debido a la inversión económica que el cambio representa, por eso con los pisos en vinilo podrás disfrutar no solo de una gran resistencia al tráfico y al desgaste sino que también podrás contar con una duración de aproximadamente de 15 a 20 años. Y esto es gracias a sus componentes en caucho que permiten ofrecer estos grandes beneficios a lo largo del tiempo y a un bajo costo.

Contáctanos

En Malaca somos fabricantes de pisos en caucho de la mejor calidad, con más de 40 años de trayectoria en el mercado, nos consolidamos como una empresa líder en la importación y comercialización de productos de caucho.

Puedes escribirnos para que recibas una asesoría personalizada acerca de tu compra. En Malaca puedes encontrar piso de plástico, pisos para gimnasio, piso de caucho, entre otros. Revisa en nuestra tienda el catálogo para que empieces a darle forma a tu proyecto de construcción.

0