imagen de whatsapp

¿Qué son los pisos de caucho para gimnasio Medellín?

Los pisos de caucho para gimnasio Medellín son la solución integral para los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico para brindar confort y seguridad a sus usuarios. En Malaca te contamos sobre la importancia y ventajas de este tipo piso, ¡sigue leyendo!

beneficios-del-piso-en-caucho-para-gimnasios-medellin

¿Por qué es importante escoger un buen piso para gimnasios?

La elección de un buen piso para gimnasios es importante por varias razones, entre ellas:

Seguridad: sabes que un piso de gimnasio es de buena calidad porque ofrece una superficie antideslizante y amortiguada, lo cual ayuda a reducir el riesgo de lesiones al caer o al realizar distintos ejercicios.

Durabilidad: un buen piso de gimnasio también es resistente al desgaste y a la abrasión, lo cual lo hace duradero y capaz de soportar el alto tráfico de usuarios y el uso intenso que se le da en un gimnasio.

Comodidad: un piso de gimnasio ideal es cómodo para caminar y realizar ejercicios, ya que tiene una buena amortiguación que ayuda a proteger las rodillas y las articulaciones durante los entrenamientos que en ocasiones pueden ser agresivos.

Estética: también tiene una buena apariencia y puede contribuir a crear un ambiente atractivo y motivador en el gimnasio.

Relación costo-beneficio: también es ideal que sea duradero y no requiera mantenimiento frecuente, para que sea una buena inversión a largo plazo.

¿En qué se diferencian los pisos de caucho para gimnasio Medellín de un piso tradicional?

Estos pisos están hechos a base de un caucho que le provee resistencia y durabilidad, dos propiedades importantes para un gimnasio, teniendo en cuenta la maquinaria pesada que utilizan y el tráfico pesado al que está expuesto constantemente.  

Los pisos tradicionales en comparación con los pisos de caucho para gimnasio Medellín se pueden ver afectados en el tiempo por el peso de las máquinas y pesas. Generando grietas o despiques que puede afectar en la estética del negocio y acarrea costos extra.

Propiedades y beneficios de los pisos de caucho para gimnasio Medellín

Como lo dijimos anteriormente, sus propiedades más relevantes son la resistencia y durabilidad, pero aparte también tienen beneficios para las personas que vayan a tu negocio a realizar ejercicio físico. Aquí te contamos cuáles son esas ventajas y beneficios que proveen los pisos de caucho para gimnasio Medellín:beneficios-del-piso-en-caucho-para-gimnasios-medellin

Antideslizantes: el caucho es un material que tiene propiedades antideslizantes, por lo tanto, tus clientes van a tener la tranquilidad de no resbalarse ejecutando cualquiera de los ejercicios o rutinas que tengan planeadas.

Fácil de limpiar: debido a que están constantemente expuestos a fluidos corporales como el sudor, es necesario limpiarlos frecuentemente para cumplir con normas de bioseguridad y salubridad, es por esto, que solo con agua y jabón suave, puedes limpiar tu piso de caucho para gimnasio de una forma rápida y fácil.

Antifatiga: el piso en caucho tiene una textura suave que amortigua el impacto, esto es muy importante, ya que en los gimnasios se realizan actividades en las que se pueden ver afectadas las articulaciones debido a los constantes saltos; pero con los pisos de caucho para gimnasio Medellín el impacto del cuerpo y de las máquinas contra el piso se minimiza.

Aislante del ruido: es muy común que las personas que viven alrededor de un gimnasio se quejen constantemente por el ruido que genera el uso de las máquinas y la actividad física que allí se realiza, es por esto, que el caucho para piso, aísla este incómodo ruido para los vecinos, lo cual evita quejas e inconformidades en tu entorno. También es un excelente aislante eléctrico.

Elasticidad: el caucho es un material altamente elástico y puede estirarse hasta cinco veces su longitud original sin romperse, lo cual lo hace ideal para espacios como los gimnasios.

Resiliencia: una gran ventaja del caucho es que tiene la capacidad de volver a su forma original después de ser estirado o comprimido.

Impermeabilidad: también es bastante resistente al agua y al aire, de ahí que sea ideal para pisos de gimnasio que constantemente están recibiendo fluidos como el sudor, por ejemplo.

Buena resistencia al desgaste: los pisos de caucho para gimnasios Medellín son resistentes al desgaste y al deslizamiento. Es además un material duradero que puede soportar condiciones extremas de temperatura y humedad.

Son amortiguadores, lo que los hace ideales para áreas de gimnasios, parques infantiles y lugares donde se necesite una buena amortiguación para proteger las rodillas y las articulaciones.

-Son ecológicos y reciclables, ya que están hechos de caucho reciclado.

beneficios-del-piso-en-caucho-para-gimnasios-medellin

¿Dónde adquirir los pisos para GYM?

En Malaca puedes adquirir  pisos de caucho para gimnasio Medellín de la mejor calidad, ya que somos fabricantes y gracias a nuestra larga trayectoria y experiencia en el sector, hemos crecido como una marca reconocida y garantizada por nuestros clientes.

Para mayor información sobre nuestros productos y servicios escríbenos al WhatsApp (+57) 317 427 1503 y resolvemos todas tus dudas e inquietudes.

 

0