imagen de whatsapp

Implemente novedosos pisos antideslizantes

Los pisos antideslizantes son una excelente opción que se está implementando cada vez más tanto en espacios exteriores como interiores.

pisos-antidelizantes

Con los pisos antideslizantes que le ofrecemos en Malaca podrá darle un nuevo significado y uso a espacios que creía perdidos ya sea de su casa o en espacios públicos que estaban abandonados y que pueden recobrar funcionalidad con cambios sencillos como sus pisos.

¿Dónde se utilizan?

Los pisos antideslizantes son comúnmente utilizados en lugares en los que se realizan ciertas prácticas específicas que requieren que tener esa característica para brindar mayor seguridad, tal es el caso de gimnasios y canchas deportivas.

Muchas personas están implementando los pisos antideslizantes por simple y llana seguridad de su hogar, en los que quieren proteger a su familia y amigos de caídas que pueden resultar graves.

Características y usos

malaca

En días de lluvia por ejemplo, resultan altamente prácticos pues disminuyen el riesgo de sufrir caídas, incrementando el agarre del pie a la superficie. En el caso de los pisos tradicionales cuando se presenta humedad se hacen mucho más lisos favoreciendo condiciones peligrosas.

Otro de los usos que se le da a los pisos antideslizantes es en el baño de las casas, pero también se ha implementado en lugares como guarderías, preescolares y colegios. Además de proteger a quienes se movilizan y permanecen en dichos lugares, presentan otras características positivas como lo es la fácil limpieza de las superficies que están cubiertas por el mismo y su alta resistencia a factores externos que los hacen una buena inversión en el tiempo.

¿De qué material están hechos los pisos antideslizantes?

Los pisos antideslizantes que manejamos en Cauchos Malaca, están hechos de caucho reciclado. Este material cuenta con esta característica importante, por lo que lo hace ideal para cualquier espacio que requiera de ciertas condiciones específicas y durabilidad. Somos fabricantes directos de los pisos de caucho antideslizantes, y gracias a nuestra experiencia y trayectoria en el mercado, somos líderes en el sector; ofreciendo siempre confiabilidad y productos y servicios de calidad.

Seguridad Industrial con el uso de pisos antideslizantes

pisos_antideslizantes

Los pisos antideslizantes son una solución indispensable en entornos industriales, donde la seguridad y el rendimiento son necesidad y prioridad. Estos pisos especializados ofrecen una superficie resistente al deslizamiento, lo que ayuda a prevenir accidentes y proteger la integridad de los trabajadores y equipos.

En Cauchos Malaca como expertos en productos industriales, sabemos que es crucial destacar algunos aspectos clave relacionados con los pisos antideslizantes, incluyendo cuidados y mantenimiento, recomendaciones para diferentes superficies y la correcta instalación en tu empresa. Acá te contamos más:

  1. Cuidados y mantenimiento

El adecuado cuidado y mantenimiento de los pisos antideslizantes son fundamentales para garantizar su durabilidad y eficacia a lo largo del tiempo. Te recomendamos seguir estos tips:

  • Limpieza regular: Es esencial mantener los pisos limpios de cualquier material que pueda afectar su capacidad antideslizante. Se deben emplear métodos de limpieza adecuados y productos no abrasivos.
  • Inspección periódica: Realizar inspecciones regulares para detectar signos de desgaste, daños o áreas degradadas. Cualquier problema debe ser abordado de inmediato para evitar accidentes.
  • Mantenimiento preventivo: Aplicar recubrimientos protectores y selladores según las recomendaciones del fabricante para preservar las propiedades antideslizantes.

Propiedades de los pisos antideslizantes

Al ser de un material como el caucho, estos pisos cuentan con características y propiedades relevantes que los hacen ser de los preferidos por los usuarios en el mercado. Acá te contamos cuáles son sus principales propiedades:

– Soporta los temperaturas extremas; tanto de frío como de calor, sin sufrir daños.

– Se puede encontrar en variedad de diseños y colores, que le brindan a los espacios una decoración más agradable.

– No requiere de un mantenimiento costoso o específico.

– Es de fácil instalación, ya que se puede colocar sobre múltiples superficies.

– Es muy útil para cubrir, reparar o renovar espacios.

– Se puede instalar en suelos internos como externos.

Selección del piso antideslizante de acuerdo a la superficie

Es importante seleccionar el tipo de piso antideslizante adecuado para cada superficie y entorno industrial. Algunas recomendaciones incluyen:

  • Industria alimentaria: Optar por pisos antideslizantes de alta resistencia a la humedad y sustancias químicas, para mantener un ambiente seguro y cumplir con las normativas sanitarias.
  • Áreas de tráfico intenso: Elegir pisos con patrones de superficie agresivos para resistir el desgaste y mantener la tracción en zonas con alto tráfico de vehículos o maquinaria.
  • Espacios con líquidos derramados frecuentemente: Emplear pisos antideslizantes con propiedades de drenaje para evacuar los líquidos y mantener una superficie seca.
  • Exteriores: En áreas al aire libre, es recomendable utilizar pisos antideslizantes que sean resistentes a la intemperie y con alta durabilidad para soportar los cambios climáticos.

¿Es necesario instalarlo en todo el perímetro de la propiedad?

pisos-antideslizante

En algunas situaciones, no es necesario que los pisos sean por completo en material antideslizante. Para casos como escaleras y zonas que representan mayor vulnerabilidad, se pueden modificar agregando el material antideslizante en los sectores en los que es requerido. Caso por ejemplo de ciertas empresas, que buscando la seguridad de sus empleados en los procesos que realizan a diario, instalan los pisos antideslizantes para protegerlos de accidentes, garantizando la seguridad laboral de los mismos.

En algunos  lugares como sauna, spa, piscinas y zonas húmedas es fundamental implementar este tipo de pisos, por eso no dude en adquirirlos con nosotros, en Cauchos Malaca garantizamos la calidad de nuestros productos.

Un poco más acerca de la instalación de pisos antideslizantes

pisos_antideslizantes

La instalación adecuada de los pisos antideslizantes es esencial para asegurar su eficiencia. Se deben seguir las siguientes pautas:

  • Preparación de la superficie: La base debe estar limpia, seca y libre de cualquier contaminante antes de la instalación.
  • Adhesivos y selladores: Utilizar adhesivos y selladores de alta calidad que se ajusten al tipo de piso antideslizante y al sustrato.
  • Seguir las instrucciones del fabricante: Cada tipo de piso antideslizante puede tener requerimientos específicos de instalación, por lo que es importante seguir las indicaciones proporcionadas por el fabricante.

¿En qué formato lo encuentro?

Los pisos antideslizantes se pueden encontrar en diferentes formas o modelos. Los más vendidos en Cauchos Malaca son:

Caucho EPDM granulado: este tipo de piso está hecho a base de caucho granulado reciclado, lo que permite rellenar cualquier superficie de manera fácil, sin embargo, la instalación sí la debe hacer un experto en el material.

Piso de caucho en rollo: su instalación es un poco más fácil, y viene en diferentes diseños que permiten darle vida al lugar.

Tapete de caucho: Su forma es parecida a la de una pieza de rompecabezas, de esta manera su instalación es muy fácil y no necesariamente tiene que ser permanente. 

¿Dónde encontrar pisos antideslizantes?

En Malaca contamos con más de 40 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de productos de plástico y caucho. Nuestros proyectos y obras respaldan la calidad de nuestros productos y servicios; que de la mano de profesionales expertos y certificados buscamos entregar soluciones óptimas que se adecúen a las necesidades de nuestros clientes. 

También manejamos otros productos y servicios basados en caucho y plástico, como lo son:

Pisos de vinilo

– Pisos de caucho para gimnasio – cauchos neopreno

– Productos para línea de señalización

Grama sintética

– Tapetes y pisos

– Productos de caucho y plástico especializados para construcción y urbanismo

pisos-antideslizantes

Contáctanos

Para mayor información acerca de nosotros y nuestros pisos en caucho para parques infantiles, le invitamos a visitar nuestra página web www.cauchosmalaca.com; o contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0