imagen de whatsapp

Diferencias entre los neoprenos SBR en Medellín y el caucho natural

En Cauchos Malaca somos expertos en fabricación y comercialización de productos en caucho, por ello te explicaremos las diferencias entre los neoprenos SBR en Medellín y el caucho natural

malaca-neopreno

Aunque existen diferentes tipos de cauchos, básicamente se clasifican de dos formas, caucho sintético que vendrían siendo los neoprenos SBR en Medellín y los cauchos naturales, es decir, los que provienen de la naturaleza.

Su diferencia principal viene del origen de su producción, en el caso del caucho natural, se obtiene de un fluido lechoso que se observa en diferentes plantas tropicales (látex). Por otro lado el caucho sintético proviene de un procesamiento de hidrocarburos.

Todos los cauchos poseen varias propiedades y características, por las cuales este material es tan deseado para la producción de diferentes elementos para diferentes sectores como el automotriz, el industrial, el textil, entre otros.

Cuando comparamos estas propiedades en cada tipo de caucho, encontramos que hay otras diferencias aparte de su creación. Frente al rango de dureza el caucho natural se encuentra entre 20 y 90, mientras que Neopreno SBR está entre 49 y 90; la resistencia a la rotura y a la abrasión en el caucho natural es mejor que la del sintético, sin embargo este último tiene mejor resistencia a la compresión y unas magníficas propiedades mecánicas.

También encontramos como diferencias que el SBR es mejor en cuanto a la permeabilidad, el envejecimiento, y resiste más al calor y el desgaste. Cuando se realiza el proceso de vulcanización en el caucho sintético este requiere menos azufre, no obstante, si necesita más acelerador.

Otra característica diferenciadora es el efecto del negro de carbón, es mucho más acentuado en el neopreno SBR que sobre el caucho natural. En cuanto al uso en neumáticos, es mucho mejor para los vehículos también el caucho sintético.

Los usos del caucho sintético se derivan principalmente en la fabricación de neumáticos, correas, cintas transportadoras, suelas de zapatos; soportes de motor, pisos para construcción, y demás suministros industriales.

Es por todo ello que preferimos el Neopreno SBR en Medellín, sin embargo en nuestro amplio portafolio también puede encontrar varios servicios y productos de gran calidad.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web www.cauchosmalaca.com, para más información. Si lo deseas, también puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestras líneas telefónicas (574) 232 1335 – (574) 232 3773 – (574) 232 4780 – FAX: 232 48 01 En donde nuestros asesores te atenderán con gusto para darle solución a todas tus inquietudes.

Cauchos Malaca, soluciones industriales de calidad.