imagen de whatsapp

Tipos de láminas de caucho

Las láminas de caucho son elementos comúnmente utilizados en diferentes industrias, existen variaciones para cadanecesidad.láminas-de-caucho

Las láminas de caucho cumplen diversas funciones y hacen parte de diferentes industrias de acuerdo a las necesidades de cada una como en las construcciones, automóviles y mucho más.

Existe variedad en cauchos y se diferencia por sus precios, calidad, grosor y otras características especializadas según su utilización.

Las cinco variaciones de caucho más conocidas y utilizadas son:

goma-butilo_rolloLáminas de caucho SBR:

Este tipo de láminas se caracteriza por no ser hechas con caucho natural, si no por uno artificial, esto hace que sea el más económico del mercado. A pesar de ser artificial, se asemeja mucho al natural.

Suele tener una inserción de lona la cual es resistente a la fuerza y a la tracción alta, este tipo de cauchos es usado comúnmente en las arandelas y juntas.

Láminas en caucho neopreno:

El neopreno suele ser uno de los tipos de cacuho más conocidos en el mercado, es un caucho sintético y tiene altas propiedades mecánicas y de abrasión.

Es comunmente utilizado gracias a su alta resistencia a los productos químicos inorgánicos suaves, excepto por los ácidos oxidantes y halógenos. Además por sus grandes capacidad de sellado.

Es usado comúnmente para los sellos y juntas, o en cualquier aplicación donde el aceite, el agua o el aire deben ser sellados.

Láminas en caucho Nitrilo:

El Nitrilo tiene alta resistencia al petroleo, aceites y productos químicos inorgánicos a excepción del cloro y de los agentes antioxidantes.

Entre sus características se encuentra la  resistencia satisfactoria a algunos combustibles, aunque no se puede utilizar con líquidos polares, tales como cetonas y éteres.

Láminas en caucho EPDM:

Este tipo de caucho suele ser comunmente utilizado en exteriores por sus diferente propiedades como la alta resistencia a la oxidación, al ozono y a los rayos uv.

Además tiene resistencia muchos otros productos químicos, disolventes y pruductos quimicos corrosivos, su gran defecto es que este tipo de caucho no tiene buena resistencia al aceite.

Láminas en caucho silicona:

Por último, estas láminas son altamente resistentes a los aceites y productos químicos. Son utilizados en su mayoría para laboratorios médicos, aunque también son muy comunes en procesadores de alimentos y juntas de alta temperatura.
De sus grandes características es que resiste a altas temperaturas y golpes a los instrumentos delicados.

En Cauchos Malaca contamos con una gran variedad de productos en caucho que se adaptan a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Algunos productos de nuestro portafolio son:

Pisos para guarderías
Mangueras de caucho
Antideslizantes para pisos
Pisos de caucho para gimnasios
Pisos para gym.

Si deseas conocer todos los productos que tenemos para ofrecerte, puedes ingresar a nuestro sitio web www.cauchosmalaca.com

También te podría interesar: