¿Por qué son recomendables los pisos de caucho para gimnasio?

Entre la amplia gama de tipos de pisos para ejercitarse, los más favorables son los pisos de caucho para gimnasio

pisos-en-caucho-para-gimnasioExisten diferentes tipos de suelos que se adaptan a cada construcción, en el ámbito del deporte se requiere ciertos criterios para cumplir con un espacio adecuado, es por eso que suelen ser más comunes los pisos de caucho para gimnasios.

¿Por qué son mejores los pisos de caucho?

Existen tres necesidades básicas que deben cumplir los gimnasios:

  • Reducir el impacto.pisos-en-caucho-para-gimnasio
  • Brindar seguridad.
  • Proteger los elementos.

Los pisos de caucho son ideales para suplir con ellas, ya que suele aportar mayor comodidad y suavidad a quienes asisten o son propietarios de un gimnasio.

Los pisos de caucho permiten reducir el ruedo que ocasionan los elementos al chocar contra el suelo cuando son tirados por los usuarios, esta es una práctica común que los dueños desean evitar, pero es imposible, debido al cansancio de los mismos.

Es ideal para los gimnasios cercanos a locales o vecindades, que suelen ser incomodos para sus vecinos gracias a los ruidos que estos proporcionan. Además disminuye el riesgo de la creación de grietas o rompimiento del suelo, debido a la resistencia de grandes cargas de peso.

Por otro lado la seguridad del usuario es de suma importancia, no sólo por la parte legal, sino también porque esto realza la confianza que estos pueden tener hacia el gimnasio.

Lo ideal es que cada una de las personas que visita nuestras instalaciones tenga el calzado adecuado, pero es imposible de verificar que esto se cumpla en su totalidad, es por eso que lo ideal es contar con un suelo antideslizante para protegerlos de posibles accidentes.

Además, tiene la propiedad de reducir impacto, esto se ve reflejado en las articulaciones de quienes se ejercitan en dicho gimnasio, evitando así futuras lesiones o molestias a corto o largo plazo.

Por último, sabemos lo importante que es para ti la durabilidad de los elementos que conforman el espacio para entrenar, ya sea de forma comercial o para uso propio.

El caucho no solo protege el suelo del gimnasio, también los elementos que lo componen, como discos, pesas y demás herramientas que suelen ser tiradas y aguantan grandes impactos.

En Cauchos Especiales Malaca encuentras suelos para gimnasios de alta calidad, además de otros productos como:

  • Venta de resaltos en Medellín.
  • Venta de caucho antideslizante.
  • Fábrica de cauchos.
  • Suelo caucho.
  • Caucho granulado.
  • Cauchos para autos.
  • Caucho epdm granulado.

Con más de 35 años de experiencia, brindamos asesoría y variedad para nuestros clientes, garantizando óptimos resultados.

Si deseas conocer un poco más sobre nuestro portafolio, puedes ingresar a la página web www.cauchosmalaca.com o puedes comunicarte a través de nuestra línea telefónica (4) 232 13 35 e informarte sobre los servicios que tenemos para ofrecerte.

También te puede interesar:

Somos proveedores de cauchos para autos en Medellín

El plástico industrial en Medellín, la solución ideal en diferentes aplicaciones industriales