imagen de whatsapp

¿Cómo son los pisos de caucho para gym?

Los pisos de caucho para gym deben cumplir ciertas características con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios

pisos de caucho para gymLas personas que acuden a los gimnasios, tienen certeza de que estos cuentan con los elementos necesarios para entrenar, además de brindarles seguridad a la hora de hacerlo. Uno de los factores necesarios para brindar esa seguridad son los pisos de caucho para gym.

Los gimnasios son lugares muy transitados y de tráfico pesado, en ellos los usuarios corren, saltan, arrojan pesas y mucho más. Una de las capacidades que deben tener es que esto pueda pasar sin que ocurran accidentes.

¿Cómo deben ser los pisos para gym?

Los pisos para gimnasios no pueden ser igual que los pisos para otro tipo de ambientes, estos deben cumplir con tres funciones básicas para que sean eficientes.

Seguridad y comodidad

pisos de caucho para gymLos usuarios buscan comodidad y seguridad en los suelos de los gimnasios, ya que son lugares que debido a su utilidad, sus visitantes son propensos a sufrir resbalones o caídas que pueden ocasionar lesiones.

Además de la seguridad, es muy importante que estos pisos reduzcan el impacto en las articulaciones, evitando así molestias a largo plazo.

Reducción de impacto

No solo las articulaciones son las que sufren en los gimnasios, también las baldosas, muchas veces los usuarios no se percatan que al tirar las mancuernas o pesas, van deteriorando el piso, es por esto que el caucho es ideal al reducir el impacto, haciendo que estas perduren por más tiempo.

También es necesario que reduzca el sonido que hacen las pesas al ser arrojadas al suelo, ya que puede causar molestias, tanto a los que hacen uso del gimnasio como a los vecinos.

Cuidar los elementos

Además de los suelos, los elementos como mancuernas, discos, barras y pesas se desgastan cuando se arrojan al piso. Para los dueños de gimnasios es una tortura lidiar con esto, pero con los pisos de caucho se soluciona este problema.

¿Dónde puedo conseguir pisos para gym?

En Cauchos Malaca puedes encontrar diferentes tipos de caucho como:

  • EPDM
  • Caucho granulado
  • Cauchos para autos
  • EPDM caucho

Y mucho más, si deseas conocer más sobre pisos en caucho precios, puedes ingresar a www.cauchosmalaca.com

También te podría interesar: